Twitter Facebook Instagram | Envíos en 48/72 horas
Chinese (Simplified)EnglishSpanish Área clientes Área cliente

¿Qué hay que hacer para ser un niño de San Ildefonso?

PUNTO DE VENTA OFICIAL Administración de Loterías 99630
Qué hay que hacer para ser un niño de San Ildefonso

La Lotería de Navidad es algo más que un Sorteo Extraordinario, es una tradición que lleva consigo algunas peculiaridades, la más destacada es que se celebra con los niños de San Ildefonso. Así es, los premios de la Navidad son cantados por los alumnos de la Residencia-Internado San Ildefonso, una entidad centenaria que se encuentra en Madrid.

“Para muchas personas los niños de San Ildefonso son considerados como un símbolo de suerte, alegría e ilusión.”

Historia de los niños de San Ildefonso

La historia de como empezó es algo curiosa, bajo el reinado de Carlos III, a la institución de la Casa de los Niños Doctrinos de San Ildefonso (como se llamaba entonces) se le otorgaba una ayuda estatal a cambio de realizar algunas labores para la comunidad. Según la SELAE (Sociedad Estatal de Lotería y Apuesta del Estado), el primer alumno en cantar la Lotería fue Diego López, en 1771.

El tiempo ha pasado y dicha institución, la cual era un orfanato, pasó a ser un internado solo para chicos, hasta que en 1981 se admitieron también niñas. En los años 90 el Colegio se dividió en dos instituciones que comparten sede: la residencia-internado y el centro escolar. Una vez la institución fue mixta, las niñas se sumaron a la tradición de la Navidad.

¿Cómo se eligen los niños de San Ildefonso?

El número de niños de San Ildefonso que participan en la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad no es fijo, y varía cada año, pero suelen ser alrededor de 30 niños y niñas. Son ellos quienes se presentan voluntarios, los cuales son seleccionados según ciertos requisitos, ya que es importante que tengan una voz clara y vocalicen bien a la hora de cantar los números.

Algunos de los requisitos para ser elegido como niño o niña de San Ildefonso son:

  • Tener buena voz para poder cantar el número y el premio.
  • Tener una edad entre 8 y 14 años.
  • Vocalizar bien.

Quizás viendo estos requisitos ya no estés en edad para convertirte en un niño de San Ildefonso, pero puedes optar a ser el que se lleve el Gordo de Navidad el próximo 22 de diciembre, y si lo eres, seguro que no olvidarás nunca como fue cantado ni por quien.

«Miiiiiiiil euros», ¡ya puedes reservar tus décimos de Navidad 2022!

Últimas Entradas

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0
Contactar por WhatsApp CONTACTAR